Nuevo en la tienda

Blog (Últimos Post)

CUBIERTAS. Desmontaje y montaje.

CUBIERTAS. Desmontaje y montaje.

Pese a que se trata de una labor básica, os explicamos cómo montamos nosotros las cubiertas.

Ya sea para cambiar las cubiertas o para reparar nuestros pinchazos es necesario saber desmontar y montar las cubiertas correctamente.

DESMONTAJE.

Con la rueda fuera de nuestra bici y sin aire, introducimos el desmontable entre la cubierta y la llanta y haciendo resbalar el desmontable a lo largo del aro, sacamos completamente uno de los flancos de la cubierta. Esta operación, requiere un poco de maña, un truco para facilitar que la goma resbale y nos cueste menos el montaje y desmontaje, es mojar un poco la zona con agua.

Cubiertas imagen 1

Cubiertas Imagen 2

Una vez que tenemos uno de los flancos entero fuera, buscamos el agujero de la válvula y desplazando la cubierta hacia atrás, sacamos el obús de nuestra cámara fuera del aro. Ahora ya podemos sacar completamente la cámara sin ningún esfuerzo.

Cubiertas Imagen 3

A continuación, ayudados del desmontable,  repetimos la misma operación, para sacar el otro lado y ya tendremos la cubierta fuera.

Cubiertas Imagen 4

Si vamos a reparar un pinchazo, tendremos que revisar la cubierta. Pasaremos los dedos por el interior de toda nuestra cubierta para comprobar que el pincho no sigue clavado en ella. Si notamos que el pincho sigue clavado en la cubierta tendremos que quitarlo antes de montar nuestra cámara nueva. De lo contrario se podría volver a pinchar.

Para montar de nuevo la cubierta, en primer lugar introducimos uno de los flancos de la cubierta dentro del aro.

Cubiertas Imagen 5

MONTAJE:

A continuación, igual que hicimos en el desmontaje, desplazamos la cubierta hacia atrás para introducir la válvula de nuestra cámara, que previamente hemos inflado un poco para que nos cueste menos ajustarla dentro de  la cubierta. De esta forma evitamos que durante el montaje podamos romperla.

Cubiertas Imagen 6

Con las manos vamos introduciendo la cámara dentro de la cubierta hasta que la tengamos entera dentro.

Cubiertas Imagen 7

A continuación, cerraremos el otro lado de la cubierta, os recomiendo empezar en la zona próxima a la válvula.

Cubiertas Imagen 8

LLegará un punto donde ya casi tenemos la cubierta entera montada y donde ya nos cuesta continuar con los dedos. Es el momento de cerrar la cubierta, ayudados por el desmontable acabaremos de cerrar la cubierta. Hay que tener cuidado de no meter mucho el desmontable para no pellizcar la cámara,

Cubiertas Imagen 9

Y listo, ya tenemos nuestra rueda lista para dar aire y montar.