Nuevo en la tienda

Blog (Últimos Post)

PONER PARCHES CORRECTAMENTE

PONER PARCHES CORRECTAMENTE

Poner parches correctamente es una labor muy sencilla. Sólo te llevará unos minutos y te permite reparar tus propio pinchazos.

Aunque sea una labor muy sencilla, el resultado puede no ser bueno si no lo hacemos bien. En nuestro taller nos encontramos en muchas ocasiones parches despegados que no se han puesto de forma correcta así que vamos a explicar como hacerlo paso a paso.

EL PARCHE.

En primer lugar necesitaremos un parche de tamaño adecuado al pinchazo.

En nuestra fixie habitualmente será un parche de diámetro pequeño ya que la cámara que vamos a reparar también es pequeña, en la foto se ve un parche de 20 mms de diámetro para una cámara normal de carretera.

Los parches vienen cubiertos por un plástico transparente. Si observamos éste plástico, normalmente tiene unos puntitos que nos facilitarán despegarlo posteriormente.

Si doblamos el parche a la mitad por los puntitos, el plástico se parte y luego nos resultará más fácil quitarlo.

poner parches correctamente 01  poner parches correctamente 02

EL PINCHAZO.

En primer lugar tendremos que localizar el pinchazo, normalmente dando aire a la cámara podremos ver con facilidad el lugar donde está pinchada.

Si se tratase de un pinchazo lento por un pequeño poro, tendríamos que sumergir la cámara en agua hasta ver por donde salen burbujas de aire para localizar el pinchazo.

Una vez localizado y con ayuda de una lija procedemos a lijar toda la zona donde vamos a pegar nuestro parche.

poner parches correctamente 03  poner parches correctamente 04

Es importante lijar suavemente toda la zona donde después pegaremos el parche para conseguir una perfecta adherencia del parche.

poner parches correctamente 05

PROCEDIMIENTO.

A continuación, ahora que ya tenemos preparada la cámara aplicaremos el pegamento (disolución) sin importarnos que sobre. Es importante que cubramos TODA la zona donde posteriormente vamos a pegar el parche. Un truco para no perder de vista el pinchazo es rodear el agujero con el pegamento para posteriormente cubrirlo de forma generosa.

poner parches correctamente 06  poner parches correctamente 07

Pese a que muchos pegamentos indican un tiempo de secado de 5 minutos, os recomendamos que esperéis al menos 10 o 15 minutos hasta que el aspecto del pegamento sea bastante seco.

poner parches correctamente 08

Ahora es el momento de pegar el parche. Lo presionamos durante unos segundo, asegurándonos que queda perfectamente pegado todo el perímetro.

Y por último, retiramos el plástico exterior aprovechando la raja central que le hemos hecho al doblar el parche al principio del todo, de esta forma tiramos del plástico desde dentro hacia fuera, evitando que se nos pueda despegar el parche al tirar del plástico.

poner parches correctamente 09  poner parches correctamente 10

El resultado final es este, un parche bien puesto, duradero y que nos aguantará mucho tiempo.

poner parches correctamente 11

En resumen, las claves para poner un parche duradero son:

Lijar bien la zona donde lo vamos a pegar.

Utilizar el pegamento de forma generosa, que sobresalga del parche.

Esperar tiempo suficiente para que el pegamento se seque.

Y retirar el plástico desde dentro hacia fuera.

Si tienes dudas respecto a como montar y desmontar las cubiertas, puedes consultar este artículo: http://www.recambiofixie.com/blog/desmontaje-y-montaje-de-cubiertas/

Espero que esta pequeña guía os sirve para poder reparar vuestros propios pinchazos. De esta forma, en lugar de comprar una cámara nueva podréis contribuir con el medio ambiente reciclando vuestras propias cámaras.